Deportes

Una ráfaga terminó con el invicto

Boca le ganó 4-1 a Aldosivi. El equipo portuense perdió por primera vez en La Bombonera. Lo ganaba 1-0 pero el conjunto de La Ribera lo dio vuelta con tres goles en ocho minutos, entre el final del primer tiempo y el arranque del complemento.

por Víctor Molinero

Enviado especial

BUENOS AIRES.- Una ráfaga letal que incluyó 3 goles en 8 minutos, entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo, terminó atentando contra la ilusión de Aldosivi de mantener su racha perfecta en La Bombonera. Pese a ponerse en ventaja promediando el primer tiempo, el equipo marplatense se descuidó en momentos claves y Boca lo dio vuelta para terminar ganando 4-1 un duelo correspondiente a la undécima fecha de la Zona 2 del torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.

El equipo marplatense salió decidido a presionar lejos de su arco y no dejar jugar al dueño de casa. Pero además, los de Fernando Quiroz respaldaron esa presión con una búsqueda constante en ese inicio de juego por la izquierda, con Santiago Rosales intento desequilibrar contra la raya por el sector del campo de juego más afectado por las lluvias. Por eso, contra todos los pronósticos, el arranque del partido vio a Aldosivi intentando jugar en campo contrario y a Boca perfilado para lastimar de contra con la velocidad de Sebastián Palacios.

La primera situación de peligro fue para el conjunto marplatense, a los 11′, cuando en una pelota parada que ejecutó Martín Rivero, Sebastián Penco ganó de arriba pero no pudo cambiarle la dirección a la pelota y terminó controlando bien Agustín Orión.

Boca respondió dos minutos después, en una réplica que comandó Sebastián Palacios y que terminó con una gran respuesta de Matías Vega yendo abajo sobre su derecha para contener el remate bajo y esquinado del delantero tucumano. Y enseguida, al minuto, fue una corrida de Andrés Chávez por izquierda que concluyó con centro atrás para el disparo de Messidoro, que dio providencialmente en el pie de Hernán Lamberti cuando parecía tener destino de gol.

Sin embargo, el elenco de Quiroz se repuso de esos dos sobresaltos de la mejor manera. Porque a los 21′, un pelotazo frontal de Jonatan Galván fue capitalizado por

Canever, que le ganó la espalda a Molina, se metió al área, llegó al fondo y jugó hacia atrás para la entrada de Bandiera, que alcanzó a desviar el balón con la punta de su botín derecho y puso el 1 a 0 parcial.

Agrandado, ante un Boca confundido, Aldosivi tuvo el segundo seis minutos después, tras una pelota parada. Rivero lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, con

derecha, la pelota se fue cerrando y dio en el travesaño. En la continuidad de la maniobra, Quilez tomó el balón por el otro extremo y buscó con un nuevo centro que Ledesma cabeceó libre de marcas pero de forma defectuosa.

Con un Boca confundido, impreciso, con el debutante Messidoro sin poder hacerse eje, Aldosivi parecía tener todo bajo control. Hasta que a los 45′, Meli desde la

medialuna metió un gran pase filtrado para Chávez, quien sólo en el mano a mano definió con zurda ante el achique desesperado de Vega para decretar el empate.

Si el final del primer tiempo le había hecho un guiño al equipo local qué decir del arranque del complemento. Porque Ledesma se patinó cuando se aprestaba a controlar

un balón y Boca aprovechó para llegar a fondo. El recién ingresado Lodeiro (acababa de entrar por el pibe Molina) apareció por izquierda lanzó un centro que terminó en Palacios y el remate rasante de éste le volvió a quedar al volante uruguayo, quien prácticamente definió debajo del arco para poner el 2 a 1 apenas 23 segundos después

de comenzado el segundo tiempo.

Tras cartón, a los 8′, Boca entró al área tocando por el centro, Meli definió ante Vega y el pibe Messidoro estuvo atento para corregir sobre la línea tras la primera salvada del arquero visitante y estirar la ventaja para los suyos.

Aldosivi ensayó una rápida reacción. Quiroz mandó a la cancha a Dinenno por Alexis Castro. El conjunto marplatense tuvo el descuento a los 16′, en un tiro libre de

Rivero, con derecha, que se fue apenas desviado sobre el primer palo. Y tres minutos más tarde, con un violento derechazo de Rosales que se fue cerca de un poste.

Con Rosales “picante” por izquierda, con el tánden Quilez-Bandiera llegando por derecha, Aldosivi llegó por los costados y generó peligro. Otra vez amagó con ponerse a tiro en el marcador a los 28′, cuando Quilez lanzó un centro desde la derecha, Jara falló en su intento por despejar y la pelota le quedó a Rosales, quien enganchó para desairar a su marcador, y después le dio con derecha, generando una gran respuesta de Jara para enviar la pelota al córner. Y también a los 29′, con Bandiera recibiendo dentro del área para sacar un derechazo que se desvió en Silva y se fue al tiro de esquina.

Aldosivi tenía acorralado a Boca contra su área. Y se acercaba al descuento. Pero a los 30′ se equivocó Canever en campo rival, con todo el equipo visitante volcado en ataque, y Boca no lo perdonó, sacando una contra puntzante que definió Chávez para estampar el 4 a 1.

Fue el final de un partido que el elenco del mellizo Barros Schelotto hasta pudo haber terminado ganando por mayor diferencia. De todos modos, el 4-1 final sonó

exagerado para lo que había sido el desarrollo de un partido que en todo el primer tiempo había tenido a Aldosivi como protagonista.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...